disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Afeitadorais Corporal 2024

Con el pasar de los años las tendencias en moda, aspecto y cuidados del hombre han cambiado mucho, se ha pasado de un look en el que predominaban las barbas, los pechos, brazos y piernas peludos, porque todo eso era símbolo de poder, de hombría, de masculinidad, era lo que separaba a los hombres de los niños. A medida que han pasado los años, en especial desde los años 90 para acá, esto ha cambiado, cada vez se suele ver más a los hombres peludos como desaseados, desalineados y poco agradables, por lo que los hombres modernos buscan nuevas formas para mantener su vello corporal bajo control, y nada mejor que usar una afeitadora corporal masculina.

¿Qué son las afeitadoras corporales?

Lo que primeramente tenemos que hacer para entrar en terreno es definir qué es una afeitadora corporal masculina, que estaría de más decir que difieren de aquellas diseñadas para el público femenino. Son pequeños electrodomésticos que ayudan a realizar el afeitado del hombre, ya sea del vello facial, como sería el caso de la barba, bigote o incluso el pelo, hasta el vello corporal, en sitios tales como el pecho, la espalda, los brazos, las piernas, incluso la zona intima.

Fueron creadas en la primera mitad del siglo XX, en un principio no lograron tener mucho éxito, pero una vez las modas comenzaron a cambiar, tuvieron un éxito exponencial, lo que permitió el desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías para facilitar su funcionamiento, obteniendo resultados de mayor calidad, hoy en día se elaboran con productos de primera, y con diseños más ergonómicos.

En pocas palabras se puede decir que una afeitadora corporal es un equipo diseñado para el uso personal de un hombre, con el fin de recortar o reducir a un mínimo el vello corporal para asi darle un look más pulcro y limpio.

¿Cómo funcionan las afeitadoras corporales?

Existen varios tipos de funcionamiento de una máquina de afeitar corporal, los más destacables en estas son:

Cuchillas rotatorias

Estas consisten en cuchillas dispuestas en cabezales giratorios de forma circular, suelen ser dos o tres cabezales, estos poseen una malla por donde entra cada vello de forma individual y es cortado por las hojillas. Este tipo de afeitadoras provee un resultado bastante al ras y al no estar en contacto las hojillas con la piel, esta no se ve comprometida ni lastimada.

Además, son bastante seguras y cómodas de emplear. Lo ideal en este tipo de funcionamiento en las cuchillas es buscar aquellas que posean mayor potencia y revoluciones, para garantizar un afeitado mucho más suave y prolijo.

Cuchillas en lámina

Este tipo de afeitadora corporal hombre es más parecido a las máquinas que usan los barberos para cortar el pelo. Las cuchillas son láminas con dientes que están dispuestas de manera paralela una con la otra, recortan el vello mediante a la vibración que generan una con la otra.

En el caso de estás el afeitado es mucho más al ras, aunque anteriormente este tipo de afeitadoras solían lastimar al usuario, hoy en día se han creado numerosas maquinillas que evitan esto, ya sea por poner una platina de protección entre las cuchillas y la piel, o por redondear los bordes de las cuchillas.

Múltiple

Existen también afeitadoras que combinan distintas maneras de funcionar o que poseen distintas cuchillas, unas dedicadas al afeitado al ras y otras dedicadas al recorte del vello, esto puede facilitar el afeitado posterior, o simplemente si se quiere reducir, pero no desaparecer por completo el vello corporal, permitiendo darle forma más estética y alineada.

Este tipo de afeitadoras múltiples son las que están más de moda en esta época, por la versatilidad que ofrecen al consumidor, permitiendo realizar tareas distintas en diferentes partes del cuerpo.

Ventajas de la afeitadora corporal

Las ventajas que ofrece a una afeitadora corporal masculina son innumerables, es sencillamente uno de los mejores inventos de cuidado personal que se pueden haber hecho en la historia. Las afeitadoras permiten deshacerse de los molestos vellos que aparecen en muchos hombres, los cuales resultan muy poco estéticos, dando la apariencia de descuidados que no se desea, y también pueden ser incomodos sobre todo al momento de hacer deporte.

Las afeitadoras, también conocidas como máquina de afeitar corporal, permiten librarnos del vello en sitios molestos y poco agradables, como los hombros, la espalda, y la zona íntima, también hay muchas que permiten el recorte del vello, para zonas en las que es más aceptable tenerlo, claro siempre y cuando sea controlado y cuidado, tales como el pecho, las piernas y los brazos.

Como principal ventaja que se le puede señalar a estas maquinillas corporales es su tecnología hipoalergénica, tanto en sus materiales como en sus hojillas las cuales no tocan directamente la piel, evitando así heridas o cortes, por lo que se generan menos reacciones alérgicas e irritaciones. Es una herramienta realmente útil para las personas que poseen pieles sensibles y que se ven afectados fácilmente por alergias en la dermis.

Otra ventaja que tienen la máquina de afeitar corporal es la facilidad con la que se usa, recortando primero el vello más largo es muy sencillo realizar luego el afeitado, permitiendo dejar casi tan al ras como una hojilla convencional, pero sin tanto peligro de corte y de lastimarte.

Además la mayoría hoy en día permiten usarlas en la ducha ya que son resistentes al agua, lo que hace aún más fácil el deshacerse del vello no deseado y conseguir esa apariencia pulcra y limpia que se desea.

La afeitadora corporal masculina te permitirá cortar todo el vello de manera muy rápida, no tomando más de 15 minutos el afeitado completo, y una vez se tiene la práctica necesaria para hacerlo con más confianza tomará mucho menos tiempo de realizar.

Es también un producto de una durabilidad envidiable, el tiempo de vida promedio de una afeitadora corporal, con los cuidados y limpieza adecuada es de hasta cuatro años sin presentar ninguna falla o deterioro en su resultado.

Partes de una afeitadora corporal

Las partes de una afeitadora corporal hombre se dividen básicamente en cuatro, que dependerán un poco del modelo de la afeitadora.

Hojillas o cuchillas

Es, posiblemente, la parte más fundamental de una afeitadora corporal, dependiendo de ella y su calidad será mejor el resultado que esta dé, varían de acuerdo al modelo y al tipo de funcionamiento de la maquinilla corporal, pudiendo ser, como se explicó previamente, rotatorias colocadas en cabezales circulares, o en lámina de manera paralela una con la otra.

Lo principal que se busca en esta característica es la calidad del material con el que esté fabricada, en la actualidad hay hojillas fabricadas en materiales como titanio y cerámica.

Mango

El mango de una afeitadora corporal masculina es su cuerpo casi en su totalidad, pueden ser estáticos o estirables, lo que permite mayor alcance a zonas difíciles como la espalda, aunque también pueden contar con un aditamento para alargar su alcance en el caso de ser estáticos. La forma del mango es fundamental, debe ser ergonómico para mayor comodidad a la hora de usarlo, permitiendo así un agarre de mayor firmeza.

El material en el que está hecho el mango es de importancia, es necesario que sea un material que proporcione comodidad, también es necesario que sea antirresbalante, para así evitar cualquier posible accidente, tanto con el usuario como con la maquinilla.

Batería

Las baterías con la que trabaje la máquina corporal son esenciales, estas pueden ser desde baterías AA o AAA, aunque en la actualidad casi todas trabajan con baterías integradas y recargables, de gran duración para lograr una sesión completa de afeitado sin necesidad de recarga. La manera de recarga varía de acuerdo al modelo, puede ser desde una base cargadora donde se posa la afeitadora, hasta un cable cargador.

Motor

En cuanto al motor se encuentra la potencia con la que trabajará la afeitadora, lo mejor es buscar una que cuente con un motor de alta potencia, para un afeitado más rápido y cómodo. Esto es lo que controla el número de revoluciones que dan las cuchillas en el caso de las rotatorias, y la vibración en el caso de las cuchillas en lámina. Al contar con un motor de alta potencia no solo es posible un afeitado más rápido, también permite cortar más fácilmente el vello más grueso de nuestro cuerpo.

¿Por qué las afeitadoras corporales son mejores que otros productos?

En el mercado se pueden encontrar distintos métodos para deshacerse del vello corporal, sin embargo, no llegan al nivel de popularidad en el que se encuentran las afeitadoras corporales, esto se debe a los grandes resultados que entregan; lo duraderas que llegan a ser, siendo así una inversión que no se irá a la basura; también resultan ser muy prácticas y portables, pudiendo llevarlas contigo en viajes sin ningún tipo de inconvenientes.

Entre los distintos productos que se ofrecen para deshacerse del vello se encuentran las cremas depilatorias, las cuales contienen una composición química muy fuerte, lo que ocasiona el desprendimiento del vello desde la piel. Como punto negativo está precisamente su composición, la cual suele ocasionar alergias y problemas dermatológicos en muchos de sus usuarios, además de poseer en su mayoría un olor bastante desagradable.

También tenemos las ceras depilatorias, las cuales son un proceso muy doloroso, ya que arrancan el vello de raíz, esto permite un mayor tiempo con la zona libre de vello, pero a costa de lastimar la piel y de pasar por un tiempo de dolor. Este tipo de procedimiento depilatorio puede incluso llegar a producir roturas en los vasos sanguíneos, por tanto, ocasionar moretones o sangramiento; y en los casos de vello grueso tiende a ser aún más doloroso.

Otra opción en el mercado que sería con la que las afeitadoras corporales comparten mayor popularidad son las cuchillas convencionales, siendo hojillas afiladas que pasan sobre la piel cortando el vello al ras. A pesar de ser una opción muy popular cuentan con varios problemas, como el hecho de que en su mayoría tienden a ser desechables por completo o en muchos casos sus hojillas luego de unos pocos usos, siendo así un producto que ocasiona una renta continua. Otro problema que presentan estas es precisamente el hecho de que al pasar sus hojillas directamente sobre la piel ocasionan numerosas cortadas, irritación y alergia entre las personas que las usan, además de que son las que más generan vellos encarnados.