disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Batidoras De Vaso 2024

Ha llegado la hora de revisar nuestras 10 mejores batidoras de vaso de vidrio, para ayudarte así en la difícil tarea de elegir la que te ayude en las tareas de la cocina. Gracias a que son muy duraderas, te aconsejamos leer detalladamente esta comparativa para así elegir la mejor por años.

Comprar la mejor batidora: ¿Qué debes tomar en cuenta?

Potencia:

Insistimos en el tema de la potencia. Es lo primero que debes consultar sobre un modelo. La fuerza del motor es el valor que define el tipo de actividades que podrás realizar con tu licuadora. Por ejemplo, si no tiene potencia suficiente, no podrás triturar hielo. Una buena batidora domestica debe contar con al menos 500W de potencia aunque algunos de nuestros modelos ofrecen hasta 1200W.

Material del Vaso:

En el mercado puedes encontrar 3 tipos de vasos diferentes: los vasos de plástico de los modelos más económicos, los vasos de acero inoxidable de alta durabilidad y los modelos de vidrio. ¿Cuál elegir? Bueno, los vasos de plástico son económicos pero el plástico absorbe olores, es antihigiénico y difícil de limpiar. Por otro lado los vasos de acero son irrompibles y fáciles de limpiar, pero no puedes ver en el interior y son sumamente costosos. Los vasos más recomendables son los de vidrio reforzado, que no elevan mucho el precio de la batidora, son fáciles de limpiar y resisten altas temperaturas.

Selector de velocidades:

A pesar del nivel de potencia, también es conveniente elegir un modelo que permita seleccionar la mayor cantidad posible de velocidades, de esta manera es más fácil conseguir el punto de batido exacto deseado en cada preparación.

Función silenciosa:

Posiblemente el único aspecto molesto en el uso de una batidora de mano es el ruido. El motor de cualquier modelo es muy ruidoso al encender – cuanto más potente, más ruidoso- sin embargo algunos modelos de gama media y alta ofrecen la ventaja de operar casi en total silencio.

Capacidad del vaso:

Recuerda que cuanta mayor capacidad tenga el vaso de tu batidora, mayor cantidad de elementos podrás licuar al tiempo. La mayoría de los modelos tienen vasos que van entre 1 litro y 1.5 litros, pero algunos ofrecen grandes jarras de 2 litros.

¿Qué características podemos esperar al comprar una batidora de vaso de vidrio?

Adentrándonos más en el tema de una batidora de vaso de vidrio, claramente tiene una diferencia física, la cual es su material. Pero ¿acaso solo esa será su única diferencia y característica que la distinga de las otras batidoras de vaso profesionales? No lo creemos, por lo que hemos enumerado algunas características y funciones extra que una batidora para batidos de vidrio te podrá ofrecer.

Estética

Sonará quizás extraño, pero hay muchas personas que al ver una opción de poder tomar una bebida en un recipiente de plástico o de vidrio, prefieren el de vidrio. ¿Por qué? Normalmente por el vidrio es un material más “confiable”, se ve mejor, conserva su claridad normalmente, se siente más pesado al cargarlo y conserva cierto sentimentalismo por lo antiguo. Es así como una batidora para smoothie de vidrio se diferencia estéticamente.

Durabilidad

Una batidora de vidrio podría retener su claridad y su aspecto por mucho más tiempo que una de plástico. Esto claro, tendrá que ver con el cuidado que se le dé. Pero, por lo general, los rayones no afectarán su estética, ni mucho menos su funcionamiento. Especialmente si se utilizará una batidora para smoothies, donde el hielo es parte importante de dichos smoothies, los cuales al ser triturados podrían dañar una batidora de baso de plástico, ocasionándole rayones.

Inodora

Una batidora de vaso de vidrio no tendrá el problema de retener olores de los alimentos que se están mezclando en su interior. Por ejemplo, al hacer una salsa en comida caliente, un vaso de plástico es más propenso a retener dichos olores propios de los alimentos.

Incolora

Siguiendo el mismo principio del anterior punto, una batidora con vaso de vidrio es menos propensa a que conserve los colores de los alimentos. Piensa, por ejemplo, en una batidora de frutas, la cual podría albergar frutos rojos como arándanos, o uvas de vino, o incluso algunas verduras como la zanahoria. El porcentaje de probabilidad de que la batidora con vaso de plástico guarde dichos colores es mucho mayor al de una batidora con vaso de vidrio. Con el paso del tiempo, los sabores y olores, y la estética en general, se podrían ver afectados teniendo un vaso de plástico.

Mejor eficiencia

Ya que un vaso de plástico es más propenso a dañarse y desgastarse con el tiempo, la eficiencia a la larga también se verá afectada. Incluso el vaso de plástico puede dañarse al lavarse ya sea a mano o en el lavavajillas, no solo por la parte de adentro, sino también por afuera. Esto afecta nada más y nada menos que la numeración de medidas del vaso en sí. Raramente tendrás problemas de este tipo con una batidora de vaso de vidrio.

Mayor precio

También debemos mencionar que el precio normal de una batidora de vaso de vidrio es usualmente más alto que una con vaso de plástico. Por lo que de ser el precio una de tus variantes, podría ser no la mejor batidora de vaso para ti.

Más pesada

Esta característica es clara en una batidora de vaso de vidrio. Ya que el vidrio es en sí un material más pesado que el plástico, se debe esperar tener así un peso mayor del dispositivo en sí. Si no deseas luchar con el peso de un dispositivo de vidrio, la mejor batidora de vaso para ti no debería ser de vidrio.