disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión..

TOP 10 Mejores Centros De Planchado 2023

Todos los productos ofertados aquí vienen respaldados por las mejores marcas de Europa. Productos de calidad que te hacen la responsabilidad de planchar una labor más sencilla y práctica. Se pensaron para ser equipos ecológicos que cuidan tus prendas de ropa y el medio ambiente. Equipos inteligentes, automáticos, fáciles de usar.

¿Qué es exactamente un centro de planchado?

Un centro de planchado es precisamente la evolución de las planchas convencionales domésticas. Su diseño permite usarse de forma mucho más ágil y rápida, además de proporcionar resultados de calidad mucha más alta en comparación con las planchas domesticas de vapor convencionales.

Entendemos que antes de realizar una inversión considerable en un centro de planchado por encima de una plancha convencional querrás conocer muy bien donde yacen todas las ventajas que el centros planchado ofrece.

¿Realmente necesito un centro de planchado?

Cada vez son las personas que se suman a comprar este artículo. El mejor centro de planchado con calidad de precio lo consigues aquí. Cada vez que tengas que ir al trabajo, tus hijos vayan a salir o tengas que ir a un evento, es fundamental que tu ropa esté planchada y arreglada. Esta activad (todos lo sabemos por experiencia propia) quita mucho tiempo y es bastante tediosa. Por eso se ha inventado una estructura fija que solo calienta agua, la vuelve vapor y estas prendas que podían tomar un rato atenderlas se resuelven en minutos.

Por supuesto que necesitas este producto. La forma como cuidamos las cosas de la casa debe ser atendidos con cuidado, es por eso que este implemento de aseo y limpieza hace más sencilla las tareas y responsabilidades domésticas.

Piensa que vas tarde para el trabajo, tienes una montaña de ropa por planchar y muchísimas cosas por hacer o, sencillamente, quieres disfrutar un poco más de tu tiempo libre. Entonces, para que esta actividad no sean más una molestia, economiza tu tiempo con un centro de planchado barato y bueno.

Tenemos modelos atractivos, económicos, modernos, con tamaños muy cómodos para fijar en cualquier parte de tu casa sin molestar. Todo lo que quieras en esta materia es ofrecido en esta reseña. Verás que los modelos presentados a continuación serán de tu agrado y te harán cuestionarte si de verdad te vendría bien. Muchas personas ya se han animado, sé la siguiente persona. Piensa en un centro de planchado rowenta o cualquier otro, todos son excelentes.

Ventajas de un centro de planchado sobre los equipos domésticos a vapor:

  • A pesar de que los centros de planchado también funcionan a base de vapor, en este caso el vapor se genera en una estación independiente , de manera que se puede producir mucha más cantidad, a temperatura más elevada, ofreciendo significativamente mejores resultados, sobretodo en telas gruesas
  • Por la capacidad superior del depósito de agua, el centro planchado logra alisar superficies difíciles en una cuarta parte del tiempo en comparación con una plancha convencional
  • Como el depósito de agua está separado del equipo que se maneja, el centro de planchado resulta mucho más fácil y cómodo de manejar
  • A diferencia de las planchas convencionales, los centros de planchado ofrecen la posibilidad de planchar en orientación vertical lo que resulta perfecto para vestidos o trajes largos de telas delicadas
  • Una vez que has decidido que el centro de planchado es un equipo que realmente vale la pena tener en casa, es hora de preocuparse por encontrar el modelo que se ajuste mejor a tus requerimientos particulares.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar el mejor centro de planchado

  • Peso de la plancha: recuerda que siempre es conveniente elegir modelos con el menor peso posible en la plancha, en algunos centros de planchado estás pueden pesar hasta 800 gramos. Este aspecto toma más relevancia a medida que aumenta cantidad de horas diarias que requieras usar el equipo.
  • Capacidad del depósito de vapor: cuanto mayor sea la capacidad del depósito que contiene el vapor (este es calculado en litros), mayor será la autonomía de uso del equipo y mejores resultados se obtendrán sobre superficies que requieran mucho vapor.
  • Autonomía del equipo: cuanto mayor sea la autonomía del tanque de vapor (en litros), mayor será el tiempo que podemos utilizar el equipo antes de parar para recargar el tanque con agua (o esperar que enfríe, en algunos casos).
  • Los modelos de centros de planchado más robustos ofrecen un abasteciendo ilimitado de vapor a través de un sistema que permite añadir agua al tanque sin necesidad de apagar el equipo.
  • Presión del equipo: esto se refiere a la cantidad de presión con que es expulsada el agua / vapor de la plancha. Cuanto mayor sea la presión, mejores serán los resultados durante el planchado. Se recomiendan equipos que cuenten con entre 3 y 4 Bares de presión.