Si ya has optado por comprar un cepillo de dientes eléctrico y no sabes cuál escoger, ahora tendrás el top 10 con los mejores modelos en todo el mercado. Haremos una comparativa cepillos eléctricos, veremos cada producto con sus cualidades primordiales, además de sus precios y opiniones de clientes.
Consideraciones antes de Comprar un Cepillo Eléctrico
Modo de limpieza: Para eliminar esa placa bacteriana de nuestros dientes, es imprescindible trabajar con un buen cepillo de dientes. Pero, para saber cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico, considera que el cabezal puede funcionar de las siguientes formas: Oscilación, un movimiento rápido en dos direcciones; Rotación, en sentido horario y antihorario para acceder a espacios más reducidos; Pulsación, hace la función desde el cabezal hasta la superficie del diente a modo de pulso; y con Tecnología Sónica, con movimientos pequeños que oscilan a una alta frecuencia.
Marca del fabricante: Considerar la marca que fabrica algún objeto siempre es una excelente forma de saber qué tan bueno puede resultar ese producto, pero para ello, primero debemos saber cuáles son esas empresas. Aquí repasaremos algunas de ellas: Oral-B, Fairwill y Philips Sonicare, todas apuntan como esos grandes del mercado que saben cómo hacer ejemplares de suma calidad gracias a su amplia trayectoria.
Precio: No te dejes engañar para que tengas una idea más clara del cepillo de dientes eléctrico precio, debes saber que van desde los 20 hasta 180 euros: más allá de eso no es conveniente pagar, ya que se puede obtener uno de excelentes magnitudes por 20 euros.
Características de un cepillo dental eléctrico:
Vamos a quedar de acuerdo en algo, los cepillos eléctricos suelen ser muy diferentes unos de otros porque todas las bocas son diferentes, lo que quiere decir que si quieres quedar completamente satisfecho con tu compra debes encontrar el cepillo de dientes que mejor se ajuste a tus necesidades, hábitos de limpieza y a las características físicas de tus dientes, encías y lengua.
Para poder encontrar ese modelo ideal, primer debemos pasearnos por una serie de valores técnicos que definen las características de cada cepillo y pueden hacerlo funcional o no para ti. Veamos:
Potencia:
La fuerza del cepillo es un elemento vital. Es precisamente la potencia del motor del cepillo lo que pasa a sustituir el movimiento que normalmente realizamos con nuestro brazo para cepillar. El nivel de potencia ideal en tu cepillo depende de la forma y tamaño de tus dientes y también de la sensibilidad de tus encías. Si tienes dientes grandes y fuertes entonces compra un modelo potente y úsalo en el nivel máximo. Pero si por ejemplo sabes que tienes encías sangrantes, entonces busca un modelo menos fuerte y ten cuidado con al utilizarlo.
Tipo de cerdas:
Al igual que sucede con los cepillos convencionales, el tipo de las cerdas del cepillo debe ser el adecuado para el tipo de boca. Existen cerdas gruesas, medianas y suaves. Cuanto más gruesa sea la cerda, más profundo es el cepillado pero también más invasivo con las encías. La ventaja de los cepillos eléctricos es que la mayoría de los modelos permite cambiar fácilmente el cabezal y variar el tipo de cerdas cada día si es necesario.
Tipo de baterías:
Al principio los cepillos eléctricos funcionaban con baterías alcalinas AA o AAA, inclusive algunos cepillos modernos aun las usan. Pero la mayoría de los modelos hoy en día funcionan con un cartucho de baterías recargables.
Blanqueamiento de los dientes:
Algunas marcas de renombre han logrado incorporar en sus mejores cepillos eléctricos tratamientos de blanqueo de los dientes durante el cepillado. Esta es posiblemente una de las características en las que podrías pensar en invertir un par de Euros más.
Peso y tamaño:
Por último, pero no menos importante debes tener en cuenta que lo mejor es elegir un cepillo dental eléctrico que se ajuste al tamaño de tu boca y que posea un peso manejable para ti.