disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Esterilla Yoga 2024

En la tabla a continuación, puedes ver una lista de las cinco mejores esterillas para yoga. Son excelentes para tus ejercicios y también para las clases de pilates. Si estás buscando comprar esterilla de yoga, has venido al lugar correcto.

Recomendaciones para cada estilo

 esterillas de yogaLos patrones y las texturas en las esterillas de yoga baratas no son siempre para el aspecto. Al igual que el material, puede ayudar a que las manos y los pies se adhieran a la alfombra. Tu elección textural depende en gran medida del estilo de yoga que se utiliza.

Ashtanga Yoga: este riguroso estilo de yoga exige una esterilla para yoga adhesiva. Recomendamos las esterillas de yoga antideslizantes de goma natural y de TPE por su estructura de celdas abiertas, ya que estas esterillas baratas son resistentes al deslizamiento a pesar del sudor. Encontramos que muchos estudiantes también usan toallas de yoga para resistencia al deslizamiento adicional durante las clases especialmente rigurosas.

Hatha Yoga: Hatha cubre una amplia gama de clases que enseñan posturas físicas. Por lo general, Hatha yoga se adapta más a las clases para principiantes. Recomendamos que cuando recién comiences, practica en una esterilla gimnasia de espuma hasta que tengas una idea de la dirección a la que te gustaría ir.

Bikram / Hot Yoga: estos dos estilos son muy similares. Cada uno sucede en habitaciones calentadas 100 grados o más. Puedes esperar a sudar una tonelada. Debido a esto, recomendamos usar tanto una estera de yoga de goma natural como una toalla de esterilla pilates. También puedes traer una toalla de mano o dos para limpiarte las manos entre posturas. Sudarás como loco.

Iyengar: la alineación correcta es donde Iyengar comienza y termina. No aumentará tu ritmo cardíaco y, por lo tanto, sudarás tanto como en otros estilos. El equilibrio es la clave. Por eso, no es tan importante comprar esterilla yoga súper pegajosa o acolchada. Recomendamos el uso de esterillas fitness baratas muy firmes de 1/4 “o esteras más delgadas de 1/8”. Las alfombras de alineación también son increíblemente útiles para esta práctica.

Restaurativo: Restaurativo es la práctica de yoga más suave de todos. Es el equivalente a hacer ejercicio mientras duermes la siesta. Caracterizado por poses lentas y barridas, tienes opciones ilimitadas para colchonetas de yoga. ¿Quieres probar algo realmente lujoso? Usa la mejor esterilla yoga de algodón y envuélvete en una calidez reconfortante.

Vinyasa: derivado de Hatha yoga, hay algunas diferencias: ritmo y flujo. El Vinyasa de ritmo mucho más rápido te mueve a través de asana después de asana. El flujo llega a ser tan importante como el asana final en esta clase. Debido al movimiento, recomendamos una alfombra que sea lisa pero que tenga mucha barra. Echa un vistazo a una esterilla yoga viaje de goma natural. Tienen muy poca textura, pero aún proporcionan adherencia para manos y pies sudorosos.

No importa dónde estés en tu viaje yóguico, una gran esterilla precio bajo puede ayudar a allanar el camino. Hemos identificado las principales características que todo yogui debe considerar antes de realizar una compra importante.

Antes de sumergirnos profundamente, una palabra de precaución. A lo largo de los años de nuestra práctica, hemos descubierto que lo más importante para escuchar cuando compras la mejor esterilla de yoga es tu propio cuerpo. Será el primero en decirte lo que necesita para tener éxito, ya sea más amortiguación para las rodillas adoloridas o incluso menos si no puedes mantener el equilibrio durante las asanas específicas.

Espesor

Las esteras de yoga vienen en todas las formas y tamaños. Parte de eso es el grosor. ¿Cuánto o poco cojín necesitas para sostener una pose y mantenerte cómodo? Hay toda una gama de grosores de tapete de yoga en los que pensar, y una variedad de ventajas y desventajas para usar cada uno.

Tapetes de yoga de 1/4 “o 6 mm: estas esteras son las más populares en la industria. Una gran parte de las esteras de yoga premium se mantienen dentro del grosor de 1/4” porque es un tamaño que ha demostrado ser duradero y amortiguador

  • Desventaja: a veces estas esteras pueden ser pesadas, algunas tan pesadas como nueve libras. Si deseas mantener el grosor, pero también llevarlo contigo, busca la esterilla de yoga Extra Thick Deluxe 1/4. Incluso tienen una garantía de por vida.

Tapetes de yoga de 1/8 “o 3 mm: aunque no son tan gruesos como una alfombra de 1/4”, estos aún brindan mucho soporte y durabilidad. Una estera más liviana es incluso más fácil de llevar a las clases. Además, tienen el beneficio adicional de que se adaptan a casi todas las bolsas de estera de yoga del mercado. No hay preocupaciones de que esto se ajuste a tu rutina.

  • Desventaja: con una esterilla deporte más delgada viene la oportunidad de un desgaste más rápido. Puede que tengas que reemplazarla un poco antes, pero en el lado bueno, tienden a ser un poco menos costosas que las esterillas de yoga 1/4.

Tapetes de yoga de 1/16 “o 2 mm: estos son probablemente los tapetes más delgados que verás usar tus compañeros de clase. Inventados para viajar, estos tapetes generalmente se pueden doblar para que quepan en una bolsa de viaje. Úsalos donde sea que el camino te lleve.

  • Desventaja: Alfombra de yoga muy delgada. Esto no es para alguien con dolor de rodillas. Tiene una gran tracción. La mayoría de los yoguis que viajan la usarán en la alfombra o la tierra, por lo que no dependen de esto para su forma primaria de apoyo.

Tapetes de yoga de 1/2 “o 12 mm: nos preguntan sobre la alfombra más gruesa que se puede comprar. Esta es la alfombra de media pulgada que tiene la mayor amortiguación del mercado, lo que la hace ideal para el trabajo de pilates.

  • Desventaja: con tanta amortiguación blandita, esta alfombra no es ideal para el yoga. Es difícil encontrar el equilibrio para posturas de pie como Guerrero o Pose de árbol. También puede ser un poco voluminosa. Si estás buscando algo que tenga cojín, pero que no esté excesivamente acolchado, échales un vistazo a unas colchonetas de yoga de 1/4 “.

Material

Hay un puñado de materiales para esteras de yoga Hay un puñado de materiales para esteras de yoga que van desde materiales ecológicos hasta sintéticos. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.

Tapetes de espuma de yoga: baratos y de larga duración, este material es sintético, libre de látex y libre de ftalatos. Las esteras usualmente pesan entre dos y cuatro libras dependiendo del grosor. También son extremadamente amigables con el presupuesto, lo que los hace ideales para el uso en el estudio o para aquellos que recién comienzan a practicar yoga.

Tapetes TPE Yoga (termoplásticos): un material parecido al caucho que está diseñado para ser elástico, amortiguador, duradero y reutilizable. Aunque son sintéticas, estas esteras se pueden reciclar al final de su vida útil para crear más esteras. Los materiales ultra suaves y similares a los geles se usan comúnmente para toallas de yoga y colchonetas de yoga de alta calidad y ligeras.

Esterillas de yoga de algodón: Directo de la naturaleza. Estas esteras no son el tipo habitual de experiencia estera de yoga. Son extra gruesas y están hechas para la meditación, el yoga reparador y el yin yoga. Son muy similares a una manta de algodón extra gruesa.

Prueba también tapetes de yoga: están bien tejidos y son gruesos para una protección suave al aire libre, durante la meditación o savasana. ¡No hay nada más hermoso que una alfombra tejida a mano!

Todas las esteras de goma de: El material de mayor resistencia al deslizamiento en el mercado, las esteras de yoga de goma son de celdas abiertas, lo que significa que la estera “succionará” las manos y los pies, para una experiencia súper pegajosa. Estas esteras de yoga son resistentes y tienden a recuperarse del uso. Este material también proporciona una experiencia de amortiguación superior sin dañar el medio ambiente.

Longitud

Aquí hay una buena regla general: usa una estera de yoga que sea al menos seis pulgadas más alta que usted. El objetivo es tumbarse cómodamente en su colchoneta durante savasana sin abandonar la estera. Si estás en el rango más alto (más de 6 pies), prueba una estera de yoga extra larga. Puede que quieras echar un vistazo a una esterilla de yoga extra ancha si tienes hombros anchos o quieres disfrutar de un poco de espacio extra.

Textura: Cualquier patrón elevado o rugosidad en las alfombras puede ser genial para algunos, y no adecuado para otros. Algunos disfrutan de una experiencia suave y fácil de deslizarse, mientras que otros desean un agarre extra. Las esteras de PVC, caucho y poliuretano generalmente carecen de textura añadida, mientras que las esteras de yute y algodón tienen naturalmente un poco más de textura que les da una tracción adicional. Es posible que las esteras con patrones táctiles deban limpiarse con más frecuencia ya que la suciedad, la suciedad y el sudor pueden acumularse en cualquier surco o grieta.

Apariencia

Muchos yoguis también tienen en cuenta la estética y la apariencia de su tapete de yoga. ¿Hay un cierto color o imagen que quieras ver cuando miras hacia abajo a tu alfombra? Conocemos yoguis que solo practicarán en una estera totalmente negra, y algunas esteras incluso se pueden personalizar con tu mantra favorito.

Si buscas equilibrar un chakra específico, tal vez quieras elegir una estera de ese color. Algunas esteras incluso tienen líneas y marcas para ayudarte a practicar la alineación correcta. Para algunos estudiantes, estas son una gran opción. Para otros, podrían ser una distracción. Todos tienen diferentes necesidades en lo que ve las esterillas yoga baratas; decide qué sirve para tu práctica.

Idealmente, tendrás la opción de probar una colchoneta antes de tomar tu decisión final. Sin embargo, esto no siempre es factible. Si no puedes probar tu nueva alfombra, lee las revisiones cuidadosamente y asegúrate de que haya una política de devolución generosa en caso de que tu alfombra no sea la adecuada para ti.

Ya que probablemente pasaréis mucho tiempo juntos, establece tus estándares y pretende enamorarte de tu próxima esterilla para hacer yoga.