disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Termos Para Comida 2024

Aquí puedes seleccionar el mejor termo para comida que más te guste para que disfrutes de alimentos calientes y frescos en cualquier momento y en cualquier lugar. En este resumen encontrarás los detalles y características a considerar antes de comprar tu termo.

¿Y quién puede negar que comer en la calle es un placer? Es todo un deleite probar nuevas comidas, ir a restaurantes finos o a un café acogedor, pero por sobre todas las cosas, pasar un buen rato acompañado de deliciosa comida es lo más importante. Sin embargo, recurrir siempre a esta alternativa no es para nada factible, especialmente con nuestra economía.

¿Cuál es el plan de alimentación mientras vas en el camino a tu destino vacacional? A veces no se presentan buenas opciones durante el trayecto, pero una comida nutritiva y a la temperatura correcta, más que necesaria, es obligatoria. En otras ocasiones, la persona sufre de alergias o debe cumplir una estricta dieta. ¿Qué nos puede ayudar a mantener una dieta más saludable? Hoy en día existen muchísimas herramientas útiles, y una de ellas es el termo de comida. En estos casos mencionados funcionan de maravilla porque es un buen recurso para conservar los alimentos calientes, apetitosos, y por supuesto, saludables por varias horas.

Una pregunta frecuente que surge entre muchos lectores es cuál es el mejor termo para comida, pero no solo en cuanto a marcas, sino también cómo suple las necesidades de cada quien y la durabilidad. Es decir, el producto ideal que combine grandes cualidades y un precio coherente. Si hasta ahora no habías podido dar con lo que buscabas, pues has llegado al sitio indicado para que no navegues más en la red sin llegar a nada. En este artículo encontrarás reseñas objetivas y comprensibles sobre los mejores termos para comida disponibles para ti en este 2020.

¿Qué es un termo para comida y cómo funciona?

Los termos en general, sean exclusivamente para bebidas o sólidos, como los que vamos a describir, tienen algo de magia. Y es que ¿cómo pueden conservar tanto el frío como el calor? Si en la mañana lo llenas con una deliciosa sopa caliente, a la hora de almorzar tendrás sopa caliente, eso es una garantía.

El termo eléctrico para comida es un recipiente con paredes dobles en su interior, pero que durante la fabricación, todo el aire entre ellas es extraído para crear un vacío. Básicamente, lo más ingenioso y práctico es que, en lugar de construir un elemento que genere calor para mantener la temperatura, el termo es diseñado para que la temperatura de los alimentos no consiga escapatoria. Ese es el gran secreto que esconden los termos: el vacío.

El aire funciona como un canal para transferir el calor, y para contrarrestar este pequeño inconveniente se recurre al aislamiento térmico, y desde luego que el aislante más eficiente en este caso es el vacío, la ausencia completa del aire. Con este objetivo cumplido, no hay aire que transfiera el calor, por lo que este se retiene en los alimentos.

Materiales de fabricación

En la actualidad, la solidez con la que se construye el termo ha cogido mucha más relevancia que en el pasado. En un principio, los termos para comida sólida tenían paredes exteriores de metal, material que sigue siendo ampliamente utilizado. Sin embargo, sus paredes interiores eran de vidrio. Ya te imaginarás la gran desventaja que eso significó y la cantidad de lamentos por parte de sus usuarios. La fragilidad y vulnerabilidad ante las caídas accidentales es más que obvia.

Ahora los mejores termos para comida, por lo general, están hechos de capas de plástico adecuadas para la reducción en la transmisión de calor. Otros modelos también incorporan capas de poliestireno extruido, un material aún más aislante. Te puedo garantizar que haciendo una buena elección, después de varias horas, tus alimentos permanecerán calientes.

Ventajas

Rápidamente te darás cuenta que los termos para comida sólida ofrecen una extensa lista de ventajas que son incuestionables y un sinfín de posibilidades para usarse. Seguidamente, encontrarás una lista de beneficios y usos que se les puede dar a este producto. Estoy seguro que si aún tienes tus dudas en cuanto a si comprarlo o no, cuando te enteres de todas estas ventajas, vas a querer presionar “comprar termo para comida” de inmediato.

Puedes traer el termo contigo sin importar a dónde vayas, no hay limitantes para no abastecerse de alimentos cuando estás fuera de casa. Por ejemplo, preparar la comida de los niños para ir a la escuela, viandas para ingerir en el trabajo y, si quieres, hasta para llevar una merienda y tener algo qué comer durante las diligencias diarias.

Los termos para comida caliente están diseñados con un par de capas con el vacío de por medio como aislante térmico. Esta técnica provee una inmejorable retención de temperatura. Cualquier alimento que pongas dentro se mantiene caliente y fresco sin importar a qué hora decidas comerlo.

¿Que tu alimento es para comer en frío? Sigue siendo igual de eficiente para conservar el frío y mantener la comida fría por 7 horas o más, dependiendo de la calidad del producto.

Lógicamente, los beneficios expuestos hasta ahora son útiles y, en realidad, la razón por la que fueron diseñados. Pero más allá de lo obvio, también es apropiado agregar que estos termos son fáciles de usar. Cualquiera puede adquirir uno y utilizarlo, hasta los niños. Además, son muy ligeros y compactos, características valiosas para transportarlo cómodamente.

Muchos diseños de termos disponen de aberturas especiales para que el usuario coma directamente del recipiente sin la necesidad de utilizar platos o utensilios adicionales. Esta ventaja permite ahorrar tiempo al no lavar platos adicionales, y ahorrar recursos, obviamente.

La variedad en el mercado es abrumadora, y aunque a veces se convierte en una desventaja al confundir al comprador, también es cierto que hay estilos, tamaños y formas para todos los gustos y necesidades. No cabe dudas que conseguirás el ejemplar perfecto para ti.

Cómo elegir el termo correcto

Nunca está de más advertir sobre ser cuidadosos al elegir un termo de este tipo porque no se trata de un simple contenedor. Es un objeto muy especial que te permite llevar tu comida y conservar su temperatura hasta el momento que vayas a ingerirla. Sin importar que vayas a usarlo para llevarlo a la playa, de pesca, a acampar, a un picnic, al trabajo, a una fiesta, o a donde sea, es imperativo asegurarse que el producto reúna una lista de características obligatorias.

A continuación, encontrarás la mayoría de los detalles a considerar y prestar atención si estás pensando comprar termos para comida sólida, o hasta termos para bebés.

Capacidad de retención

Si un termo no es capaz de retener la temperatura, entonces es un completo desperdicio. La capacidad de retención de un termo depende inevitablemente en la marca y, más aún, en la calidad de los materiales empleados en su fabricación. Esta información se consigue con facilidad en el manual de usuario, pero en caso de haber sido omitida, aún es válido recurrir al vendedor antes de comprar.

Un gran porcentaje de los termos comida sólida a la venta son capaces de conservar la temperatura por hasta 12 horas si son frías, y 9 horas si están calientes. Eso sí, no descartes una inversión mayor a cambio de más retención. Al final, pagas por la calidad y eficiencia de lo que compras.

Material de fabricación

Tan importante como la retención, es el material. En realidad, la capacidad de retención depende, casi en su totalidad, de este factor. Para que un termo conserve por mucho tiempo la temperatura de los alimentos, el material debe ser el mejor, por ejemplo, de acero inoxidable, el cual ofrece durabilidad y resistencia. No importa la frecuencia con la que lo uses, el acero es garantía de resistencia, y por supuesto, de retención de temperatura.

Por otro lado están las paredes interiores. Estas, como mínimo, deben ser dobles, pero si son triples, pues tanto mejor. Una vez más, la cantidad de paredes propician que la temperatura interior no escape y perdure unas cuantas horas.

Finalmente, no debes olvidar lo perjudicial que resulta el BPA para los seres humanos, y aunque la mayoría de los termos modernos han eliminado este químico de su fabricación, vale la pena prevenir y estar completamente seguro que el termo es 100% libre de BPA. Por lo general, esta información se consigue en el empaque del producto.

Transporte

El termo es un producto que vamos a cargar de aquí para allá, y cualquier objeto de este estilo requiere de buenas características que favorezca su transporte. Un termo con asas cómodas y ergonómicas permiten al usuario cargarlo más fácilmente y con confianza. Sin dudas es un buen detalle a buscar en nuestro próximo modelo. Aunque parezca un elemento obvio, no es el más frecuente en este tipo de productos.

Tamaño y volumen

No podía faltar el tamaño, un aspecto importante en todo lo que compramos. En este caso, el tamaño que necesitamos va a depender del propósito para el que queramos nuestro termo. Por ejemplo, los más pequeños serían los termos de comidas para bebés, para llevar porciones acorde a su alimentación. También es válido optar por un termo con dimensiones medianas si no tienes coche y debes desplazarte en transporte público. Su tamaño debe adaptarse a tu mochila o una bolsa, por ejemplo. Los termos de mayor capacidad son útiles cuando necesitas llevar porciones grandes de alimentos. Sin embargo, no descuides su peso porque pudiera resultar muy pesado cuando está lleno.

Facilidad de limpieza

¿Quién no detesta esos utensilios de cocina difíciles de lavar? Pues te advierto que por ahí te encontrarás un par de termos con ese problemita. Gran parte del asunto depende de la forma y el tamaño del termo elegido. Aquellos con bocas anchas aventajan en este aspecto a aquellos cuyas bocas son reducidas. Los primeros puedes lavarlos fácilmente con un pañito, una esponja y jabón sin mucho problema y con resultados apropiados. Situación plenamente contraria con los termos con bocas angostas, en la que la dificultad de lavar el interior se multiplica.

Precio

Muchas veces, todo se reduce al precio, al capital disponible que estemos dispuestos a pagar por determinado producto. Pero debemos ser inteligentes y no conformarnos con la primera opción que veamos o desistir en nuestra búsqueda. No es la regla que los productos más caros son los mejores, siempre podemos encontrar un modelo competente, con excelentes prestaciones a un costo más accesible. También es el objetivo de esta guía, dirigirte a un producto útil, funcional y de calidad, pero a un costo moderado.

Cuidado de un termo para comida

Como cualquier otro producto que compramos, el buen uso y cumplimiento de las instrucciones por parte del fabricante ayudará a que el rendimiento sea óptimo. Asimismo, es un factor que influye directamente sobre su vida útil. ¿Qué acciones mejoran el desempeño de un termo para sólidos?

Una muy buena consideración es recordar la capacidad del producto. Cuando nos excedemos en la cantidad de alimentos que introducimos, vulneramos la capacidad de cierre, por lo tanto aumentan las posibilidades de derrames. Resulta muy conveniente, en cambio, dejar algo de espacio para que la tapa cierre correctamente.

Una regla de oro y bien sabida es no introducir hielo seco o bebidas carbonatadas porque perjudican manifiestamente el mecanismo de sello de la tapa y, en consecuencia, la vida útil del producto.

Una de las preguntas más frecuentes es saber si estos productos pueden llevarse al microondas. Bueno, la verdad es que algunos de sus componentes son “compatibles” con el dispositivo. No obstante, no se recomienda en lo absoluto exponerlo a ningún tipo de calentamiento externo, provenga de un microondas, o mucho menos de un horno convencional. Da igual si es un termo para sólidos bebé, o un termo comida trabajo.

Las marcas más importantes del mercado de los termos recomiendan lavarlos con agua tibia y un jabón suave. Además, en caso de que el termo haya estado guardado por mucho tiempo, la recomendación de usar agua tibia coge más relevancia dado a que pueden haberse creado malos olores. Por lo general, los detergentes fuertes y materiales abrasivos no le van muy bien a los termos, por ende, es preferible optar por un jabón líquido suave y esponjas.