disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Tronas Bebe 2024

La mejor trona para bebé la tienes aquí. Adecuadas para bebés de varias edades. Existen muchos modelos simpáticos que te pueden ayudar a sentar cómodamente a tu niño. Existen modelos plegables, ajustados, grandes, pequeños, de todo. Explora este tema y ve qué se puede ofrecer.

¿Qué son las tronas para bebés?

Un bebé no puede simplemente sentarse en una silla regular, no está hecha a su medida; tampoco puedes tener a tu hijo tomado de los brazos mientras tú comes, sería un desastre, además de ser complicado. Para estas situaciones ya desde hace muchísimo tiempo se consiguió la solución. Una silla de patas altas para que tu bebé coma junto a ti. Con su propia mesita y espaldar cómodo. No tienes que preocuparte más por dónde sentar al pequeño cuando es hora de comer.

Muchas personas son bastante sobrias en los utensilios que compran para el cuidado de sus niños, pueden pensar que algunos objetos son innecesarios o que se perderán con el tiempo. Aunque no lo creas, estas sillas son de una utilidad abrumadora. Los niños quieren comer con los demás y ser tratados por igual. La psicología moderna ha demostrado que mientras más estímulos de una persona adulta reciba un niño, mejor crecerá y su cerebro se desarrollará mejor. Deja que el pequeño se siente al lado tuyo en su propia silla y coma en su mesa, eso lo hará sentir muy bien.

Otras de las grandes preocupaciones de los padres son dónde colocar la silla una vez que se ha dejado de usar y sus costos. Pues esto no tiene que ser más una limitación. Los últimos modelos cuentan con plagado fácil. Se pueden comprimir y guardar como si se tratase de cualquier utensilio del hogar. Puede ocupar las mismas dimensiones de una maleta pequeña o de una caja de herramientas. Si lo que necesitas es una trona para bebé plegable, hay disponible en todos los modelos.

Volviendo al tema de los precios, hay tronas de bebés baratas. Es más, todas son económicas dependiendo se su estructura. Debido a la alta demanda que tienen en el sector de utilería infantil, se han fabricado modelos económicos y compactos.

Adentrémonos al mundo de las tronas de bebé. Hay modelos de todos los tipos, a los mejores precios y de todos los modelos.

¿Cuáles son las partes que conforman estas sillas?

Estas son las partes que conforman una trona:

Sillón flexible: silla pequeña acondicionada a la estatura y el peso de un bebé, son ajustables a la inclinación requerida.

Mesón o bandeja: consiste en una tablilla sujeta frente al niño en donde se colocan los alimentos e impide que se baje a voluntad.

Soportes: por lo general se trata de cuatro paras idénticas a las de una silla regular, con la diferencia que, en la mayoría de los casos, tienen un retenedor perpendicular que impide que se pueda quebrar o mover la silla.

Asegurador: esto puede variar según el modelo, algunas sillas traen una adición frontal, como si fuese una protuberancia, para que el niño no se deslice, otros traen un cinturón para que no se mueva de su puesto

¿De qué materiales están hechas estas tronas para bebés?

La mejor trona de bebé depende de cada marca y fabricante, pero los materiales que por lo general de usan son metal y plástico combinado. Se hacen de esta manera para economizar costos y dar mayor seguridad y fuerza a los sostenedores. El mesón, por el contrario, suele ser construido de plástico únicamente.

Algunas empresas han innovado los modelos y han hecho versiones de los más atractivas. La oferta se ha expandido a la producción a tronas de plástico extrafuerte para hacerlas más económicas o de madera pulida.
Trona infantil de muchos modelos distintos y hechas con los materiales más variados.

Dimensiones generales de las tronas

A continuación, se presenta un estimado de las medidas que pueden abarcar una trona promedio:

  • Dimensiones del producto: de 44 x 47 x 88cm a 75,5 x 55 x 104,5cm
  • Peso del producto: de 5 a 7,6kg.
  • Rango superior de edad recomendada: 6 meses a 10 años
  • Edad mínima recomendada: 9 meses a 4 años
  • Género: todas unisex
  • Peso mínimo recomendado: alrededor de 9 kg
  • Peso máximo recomendado: 30 kg
  • Es portátil: la mayoría de sus modelos no lo son

Características de diseño de las tronas para bebés

Todas estas sillas, sean las que se encuentran en oferta o cualquier otra, consta de, más o menos, los mismos elementos. Se trata de una trona infantil, plegable y diseñada para las necesidades de un bebé.

Su superficie es relativamente igual en todos los modelos. Gran parte de los compradores se detiene en ver lo diseños que traen estas tronas. Incluso, están diseñadas para ser visualmente llamativas para el niño, de manera que se sienta identificada con ella. La colcha trae estampados y dibujos de caricaturas y animaciones infantiles.

Algunos modelos son mucho más sobrios. Personas que quieren reflejar una continuidad estética en una sala, deciden comprar una trona de madera estéril que son igualmente muy bonitas. Otros modelos –los cuales suelen ser más costosos– se adaptan a las necesidades del niño, tanto en seguridad como en comodidad, y se construyen con acabados muy bien hechos y meticulosos, que los hacen parecer una silla de estudio.

A veces es más importante la estética que la utilidad (o al menos eso piensan algunos) y estas tronas saben amalgamar estas dos necesidades.

Condiciones de seguridad para tronas infantiles

Se recomienda ajustar muy bien los engranajes plegables. El niño puede moverse o realizar actos de fuerza que pueden desestabilizar la silla si no se sujeta correctamente.

La seguridad del bebé es lo primero. Toda trona evolutiva cuenta con un sistema de seguridad para cuidar la integridad del pequeño. Se trate de una protuberancia frontal para detener que un niño se deslice o una correa protectora para que no se caiga, es fundamental fijarlo al sentarlo.

Hay que recordar que el mesón frontal no solo funciona como mesita, también es un mecanismo de protección del bebé. Hay que procurar que quede bien colocado y que el pequeño no lo manipule.

La regla principal para este punto es que haya, en todo momento, la supervisión de un adulto responsable. Todo accidente se puede prevenir si se toman las previsiones necesarias.

¿Cómo escoger la mejor trona de bebé según tus necesidades?

La mejor trona para bebé no es difícil de escoger ya que todas cuentan con las mismas características en superficie.
Si quieres que tu bebé se sienta identificado con la silla, que le guste sentarse en ella, ¿por qué no comprar una silla estampada y con diseños divertidos? A la mayoría de los niños les encanta y es que, gracias a esos dibujos asocian actividades de su gusto con comer, lo que ayuda bastante.

Tienes una casa bien decorada, has pasado años comprando los muebles y creando un buen ambiente. También ha llegado un bebé a tu vida y necesitas comprarle utensilios. Para estas situaciones comprar trona de bebé elegante no es una mala opción. Sea un modelo de madera o de plástico con buen acabado, sin estampados y un modelo sólido suelen ser muy cotizadas.

Lo esencial para estos productos es que sea una trona portátil de bebé. Con que sea plegable y se ajuste a cualquier lugar que la coloques debe ser tu prioridad máxima.

¿Cómo cuidad correctamente de una trona?

Este punto se relaciona mucho con las precauciones que se deben tomar. Para procurar la perdurabilidad de la silla, debe ajustarse bien los seguros de plegado. En caso de movimiento o algún golpe, estas piezas están preparadas para eso, pero si se no se ajustan correctamente puede afectar la vida útil de la trona.

Hay que guardarla en un lugar donde no tenga peso encima ni presión por los costados. Al tratarse de productos de plástico, son volubles a sufrir una abolladura o romperse si se usa indebidamente.

Es inevitable que un bebé ensucie una de estas sillas, sea con en biberón, con una pasta o con comida. Debe limpiarse luego de cada usada para mantenerla limpia y reluciente.

Disponer de una trona para tu casa

Tu bebé tiene el derecho de comer cómodamente. Ellos no pueden adaptarse a los muebles de un hogar a tan temprana edad. Muchos fabricantes han buscando unificar la comodidad, la seguridad y la estética en un solo producto y, por supuesto, lo han logrado con tronas de bebés baratas

Tú también puedes comer ahora tranquilamente. Mientras tu bebé esté bien supervisado y se siente correctamente en la silla, no hay necesidad de preocuparse. Incluso, su uso no se debe restringir a comer. Si estás cocinando, trabajando o haciendo una actividad en la que necesitas que el bebé se quede en un lugar fijo, pues ya dispones de la mejor opción posible.

Trona evolutiva y de todos los modelos que te puedas imaginar. Cómodas y ajustables a todo ambiente. Con plegarla tienes para ubicarla donde desees sin abarcar demasiado espacio. Hay de los mejores precios y para toda ocasión. Adquiere una de inmediato, le darán un vuelco a la forma como llevas tu vida hogareña.